6 de Agosto 2020

El Gobierno Nacional define los combustibles de cero y bajas emisiones, impulsando una movildiad más sostenible y limpia

Fuente: Minenergía

El hidrógeno y la energía eléctrica para movilidad se definieron como energéticos de cero emisiones, mientras el gas natural, el GLP, la gasolina, el etanol y sus mezclas con contenido de azufre máximo de 50 ppm, el diésel, y el biodiesel y sus mezclas con contenido de azufre máximo de 50 ppm, se fijaron como de bajas emisiones.

Actualmente, las fuentes móviles aportan el 80% de partículas al aire, y el 20% restante se atribuye a las fuentes fijas. Los municipios de Colombia deberán priorizar el uso de estos combustibles en el transporte público masivo para contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado, y a la mejora en la calidad del aire..

• En sus primeras firmas de actos administrativos, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, también dejó en firme, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Agricultura, la resolución que permite mezclas de biodiésel superiores voluntarias, con el fin de contribuir a una movilidad sostenible. Actualmente, las mezclas de diésel tienen un 10% de biodiésel.

El economista Diego Mesa Puyo, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmó la resolución que define cuáles son los energéticos de cero y bajas emisiones y que son considerados como combustibles limpios para un transporte sostenible y más limpio en el país.

La resolución expedida define los combustibles limpios teniendo como criterio fundamental el contenido de componentes nocivos para la salud y para el medio ambiente, ya que el 80% del aporte de partículas al aire se atribuye a las fuentes móviles, mientras que el 20% restante se atribuye a las fuentes fijas; por eso, es una oportunidad para contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado, y a la mejora en la calidad del aire en el país.

Otros Contenidos que te pueden Interesar

SUBIR